1._ CONTABILIDAD DE COSTOS
La contabilidad de costes o contabilidad de costos, también conocida como contabilidad analítica, es una técnica contable que tiene como finalidad crear un sistema de información que permita conocer cuál es el coste de los productos fabricados.
2._contabilidad financiera
La contabilidad financiera es una rama del área de la contabilidad que se ocupa de sistematizar la información de las actividades y la situación económica de una empresa en un momento del tiempo y a lo largo de su desarrollo.
contabilidad: es la información de una empresa orientada hacia pragmática destinada o facilitar
contabilidad administrativa
Es un sistema de información de una empresa orientada a la elaboración de informes de uso interno.
3._empresa comercial y empresa de transformación
comercial: tiene como principal función económica actuar como intermediario comprando artículos elaborados para posteriormente venderlos, básicamente en las mismas condiciones ejemplo:
transformación: se dedica a la adquisición de materias primas para transformar físicas y lo químicamente y ofrecer un producto. ejemplo
Los materiales
Son los principales recursos que se usan en la producción; estos se transforman en bienes terminados con la ayuda de la mano de obra y los costos indirectos de fabricación.
Directos
Son todos aquellos que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, fácilmente se asocian con éste y representan el principal costo de materiales en la elaboración de un producto.
Indirectos
Son los que están involucrados en la elaboración de un producto, pero tienen una relevancia relativa frente a los directos.
La mano de obra
Es el esfuerzo físico o mental empleados para la elaboración de un producto.
Directa
Es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con este con facilidad y que tiene gran costo en la elaboración.
Indirecta
Es aquella que no tiene un costo significativo en el momento de la producción del producto.
Los costos indirectos de fabricación (CIF)
Son todos aquellos costos que se acumulan de los materiales y la mano de obra indirectos más todos los incurridos en la producción pero que en el momento de obtener el costo del producto terminado no son fácilmente identificables de forma directa con el mismo
5. Comparación de los conceptos: costos, gastos, pérdida, utilidad, e inversión.
costo | gasto | perdida | utilidad | inversión |
Características esenciales de la contabilidad de
costos
1.
Proporciona inventarios: pertenece a los materiales o
materias primas productos en proceso y
productos terminados con sus respectivas
valuaciones y que proporciona a los administradores para hacer los inventarios
y llevar un control en todo el producto que se tiene
2.
Contribuyen con la presentación:
es oportuna y objetiva
de las estadísticas información contable
e información contable derivadas de las
actividades asociadas de la producción
3.
Facilita el establecimiento de
controles: es la adquisición, conservación y
disposición o uso de elementos de la producción que sean elaborados o sobre los productos mismos
4. Sistema de inventario: evalúan
objetivamente y oportunas y adicionales
y se refuerza los inventarios
5. Determinación
de costos unitarios: planean y controlan los volúmenes de producción
6. información contable: requerimientos
de los usuarios
7. formulación:
presentación y control de presupuestos y la
Planificación de utilidades
8. refleja la unión de los elementos (M.P. Y M.O.)
conclusión: Las características son muy complejas pero tiene una gran extensión para cada requerimiento del personal como del producto y todo debe de llevar un orden cronológico y que todo lleva un orden para realizar unos procedimientos para hacer algo adentro de la empresa o del personal del producto etc. La planeación y el control se destacan por qué se debe de seguir y determinar las opciones para tener un producto de calidad pero también ver como la empresa le va beneficiar al llevar acabo un producto
Ventajas y Desventajas
Ventajas |
Desventajas |
Herramientas de control de contabilidad de
costos |
Se separan
los fijos y las variables no llega
hacer exacta |
Detección
de las desviaciones y su corrección oportuna |
No se
refleja la perdida de perdida por la
fabricación que no se utilice |
Se controlan los costos |
Se puede
hacer desvíos mediante un balances |
se
comprueba os costos de fabricación del producto |
Si se
modifica los comprobante puede a ver perdida |
Hace una combinación de precios y volumen |
Se puede
dificultar para tener un valor actual |
conclusión: Las ventajas y desventajas son muy concretas las ventajas tiene mucha relación porque podemos saber cuándo quieren robar dinero a la empresa, pero en los balances también puede haber robo por las modificaciones de costos se debe de estar muy precavido a los balance porque en ello se darán cuenta de todo
Clasificación
de costos
Se clasifican de los más sobre saliente
1. Organigrama del entre económico
a) Manufacturaos se
llena a acusar ,acumular y asignar en la valoración de un producto
b) Gastos: expensas o efectividad económicas
2.
Relación con el volumen de producción
a) Variable: volumen de producción b) Fijos: pertenece constante
c) Mixtos: se
mantienen durante los niveles de producción
3.
Identificación o no son productos
a) Directivos: son variables
b) Indirectos: para
la producción pero no contribuyen a ningún producto ni proceso
4.
Defendiendo del momento en que se determina
a) Históricamente o reales:
se ejecuta cuando las medidas de producción producen mas
b) No controlables:
depende de agentes externos, como lo ambiental y los legales
5.
Amplificación o no desembolsos de efectivo
a) Vivos o evitables: implican erogación de tesorería
b) Hundidos: inversión y desembolse hechos en el pasado
6. Dependiendo del momento en que
se determina
A) Históricos o reales: son causa de cuando se producen los
productos
c) Predeterminados: elaborar productos y se basan en estudios para
determinar los costos de fabricación
7.
Atención de características de la producción
a) Costos de
lotes: acusa y acumula para determinar
un costos de producción que se realice con base en lores de producto, pedidos u
orden de fabricación
conclusión:
Cada clasificación tiene un organigrama para hacer la formación de un producto o como hacer una fábrica porque también abarcar cosa para lograr un objetivo de la empresa como de un bien o servició que se le ofrece al cliente cada tema y subtema tiene muchas que también en nuestra vida diaria ponemos en práctica debemos de saber el costo de cada cosa y en que la vamos a ocupar y sacarle provecho del tiempo que hace valla a realizar
conclusión general
En conclusión de todo los temas anteriores es
que cada uno es muy importante para una empresa y una fabricación de un producto
en algunas se relaciona en nuestra vida diaria por que tomamos diariamente una
decisión que pueda cambiar nuestro di o algún objetico que queríamos cumplir,
pero también debemos de tener un procedimiento para tener un resultado más
eficiente y rápido y que decisiones debemos de tomar
para llegar al objetivo
Excelente trabajo, muy entendible!
ResponderEliminarmuy buena información
ResponderEliminarExcelente trabajo entendible.
ResponderEliminarMe agrada la información requerida para poder darnos una idea sobre el tema tengo en lo práctico como en lo teórico
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